POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
1. Introducción
Aevum SpA (“Aevum”) es un proveedor chileno de información financiera integrada y aplicaciones analíticas financieras que presta servicios en Chile. Al prestar nuestros servicios y dar acceso a nuestras plataformas, recopilamos información de nuestros clientes y usuarios que puede calificar de datos personales y por lo tanto estar protegida por la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. No almacenamos ni procesamos datos sensibles, según dicho términos se define en la referida ley.
Por favor lea la siguiente política para conocer sobre cómo Aevum recolecta, procesa, usa y puede compartir información personal de usted, y cuáles son sus derechos frente a ello. Esta política de privacidad forma parte de los Términos de Servicio, disponibles aquí.
El uso de cualquiera de los servicios o plataformas que presta Aevum constituirá su aceptación y consentimiento a la recopilación, tratamiento, uso y disposición de datos en los términos descritos en esta política, según sus términos vigentes al momento de dicho uso. Comunicaremos los cambios relevantes que esta política pueda sufrir de tiempo en tiempo en www.aevum.cl, pero lo instamos de todos modos a revisarla con regularidad aquí.
Si no está de acuerdo con la política de privacidad (según se encuentre vigente a un determinado momento), debe dejar de acceder a y utilizar los servicios que presta Aevum.
Nuestro sitios web, aplicaciones y plataformas pueden contener enlaces a sitios web y plataformas de terceros. Tenga en cuenta que tales enlaces llevarán a sitios y/o plataformas que tienen sus propias políticas de privacidad y tratamiento de datos personales, que no necesariamente se ajustan a o establecido en esta política y respecto de las cuales Aevum no tiene control alguno. Aevum no será responsable por la recolección y tratamiento de sus datos personales en tales sitios web y plataformas de terceros.
Aevum podrá divulgar o compartir con terceros la información que usted proporcione o que obtenga de usted con motivo de la prestación de sus servicios o el uso de sus plataformas, que no califique de datos personales.
2. Recopilación de información y datos personales
La información que podemos recopilar sobre usted incluye datos personales tales como su nombre, dirección postal o domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección IP o MAC, etc.; información sobre su conexión a internet, el equipo que utiliza para acceder a nuestro sitio web y los detalles de su uso, plataformas y servicios; cookies; información sobre los medios de pago que usted utilice al contratar con nosotros; historial y detalle de los servicios contratados con Aevum; datos de geolocalización; acciones de navegación y patrones de uso e interacción con nuestros servicios y plataformas.
Aevum recopila esta información cuando es generada o proporcionada por usted:
- Al utilizar este sitio web y cualquiera de las plataformas disponibles en él;
- Al crear una cuenta con nosotros y suscribirse a nuestros distintos servicios;
- Al utilizar las aplicaciones y herramientas de Aevum puestas a su disposición a través de esta página web (incluyendo estaciones de trabajo, puertas de enlace, referencia de objetos, referencia de endpoints, confluencias, etc.);
- Al intercambiar correos electrónicos, texto y/u otros mensajes electrónicos entre usted y nuestros trabajadores;
- Al utilizar las aplicaciones y herramientas de Aevum puestas a su disposición a través de esta página web (incluyendo estaciones de trabajo, puertas de enlace, referencia de objetos, referencia de endpoints, confluencias, etc.);
- Al interactuar con nuestras redes sociales y demás canales de contacto;
- Con motivo de otros contratos que puedan existir entre Aevum y nuestros clientes y que así lo permitan; y
- A través de fuentes públicamente disponibles o de terceros facultados para entregarnos dicha información.
3. Cookies
En el contexto descrito, hacemos uso de tecnologías automáticas de identificación y recopilación de datos, tales como cookies y como pixel tags, web beacons, clearGIFs y JavaScript (conjuntamente, “Cookies”). Utilizamos las Cookies para que nuestros servidores reconozcan su navegador web y registren cómo y cuándo visita y utiliza nuestras plataformas y servicios. También las utilizamos para analizar tendencias de uso, conocer nuestra base de usuarios y operar y mejorar nuestras plataformas y servicios.
Podremos complementar la información que recopilamos de usted con información recibida de terceros, incluidos los terceros que han colocado sus propias Cookies en sus dispositivos.
Las Cookies son pequeños fragmentos de datos colocados en su computador, tablet, teléfono o dispositivo similar cuando usted usa ese dispositivo para acceder a nuestras plataformas y servicios.
Cuando usted ingrese a nuestro sitio web o a alguna plataforma en particular, le pediremos su autorización para instalar nuestras Cookies en sus dispositivos. Usted podrá negarnos el permiso a utilizar Cookies respecto de usted, activando la configuración adecuada en el banner de Cookies que se muestra en nuestro sitio web. Sin embargo, frente a tal denegación, es posible que no pueda acceder a ciertas partes o funciones de nuestro sitio web y nuestras plataformas, y tampoco no podremos garantizar que nuestro sitio web y plataformas funcionen correctamente.
Usted también podrá cambiar la configuración de su navegador para recibir una advertencia antes de que se almacenen ciertas Cookies, y podrá ajustar la configuración de sus distintos dispositivos para que su navegador rechace ciertas Cookies. Por último, usted siempre podrá desinstalar y eliminar las Cookies que ya se han almacenado.
Los procedimientos para cambiar su configuración respecto de Cookies difieren de un navegador a otro. Si es necesario, utilice la función de ayuda de su navegador.
También hay productos de software disponibles que pueden gestionar cookies para usted. También puede utilizar www.ghostery.com para aceptar o rechazar cada cookie utilizada en nuestro sitio web.
Nuestro sitio web utiliza los siguientes tipos de Cookies:
- Cookies del navegador: Una cookie del navegador es un pequeño archivo colocado en el disco duro de su ordenador.
- Cookies Flash: Ciertas funciones de nuestro sitio web pueden utilizar objetos almacenados locales (o cookies Flash) para recopilar y almacenar información (incluidos datos personales) sobre sus preferencias y navegación hacia, desde y en nuestro sitio web.
- Balizas web: Nuestro sitio web, plataformas y correos electrónicos enviados por nosotros pueden contener pequeños archivos electrónicos conocidos como Web Beacons (también conocidos como GIFs claros, etiquetas de píxeles y GIFs de un solo píxel) que nos permiten, por ejemplo, contar los usuarios que han visitado esas páginas y otras estadísticas relacionadas con el sitio web (por ejemplo, registrar la popularidad de ciertos contenidos del sitio web y verificar la integridad del sistema y del servidor).
Funcionalmente, clasificamos las Cookies que utilizamos de la siguiente manera:
- Cookies funcionales: son aquellas que tienen por objeto que nuestro sitio web funcione correctamente. Se utilizan para guardar preferencias, detectar el mal uso de nuestro sitio web, plataformas y servicios, y para distribuir la carga en nuestros servidores, lo que mantiene nuestro sitio web disponible.
- Cookies de estadísticas web: son aquellas que usamos para determinar qué partes de nuestro sitio web interesan a nuestros usuarios. Esto nos permite hacer que la estructura, navegación y contenido de nuestro sitio web sea lo más fácil de usar posible. Nosotros podemos recopilar información estadística y de otro uso sobre su uso de nuestros sitios web y plataformas. Esta información de uso puede incluir información sobre la dirección IP de su computadora, tipo de navegador, idioma, sistema operativo, su dispositivo móvil, datos de geolocalización, proveedor de servicios de Internet, estado o país desde el que accedió a este sitio web, las páginas web visitadas, la fecha y hora de una visita, los sitios web que visitó inmediatamente antes y después de visitar este sitio web, el número de enlaces en los que hace clic dentro de este sitio web, las funciones que utiliza en este sitio web, las bases de datos que ve y las búsquedas que solicita en este sitio web, los datos que guarda o descarga desde este sitio web y el número de veces que ve un anuncio. Utilizamos el software Google Analytics para estos fines. La información generada por el uso de Google Analytics puede transmitirse y almacenarse en un servidor de Google en EE.UU.
Para mayor información sobre cómo Google Anlytics usa la información recopilada en nuestro sitio web o plataformas visite www.google.com/policies/privacy/partners/.
- Otras Cookies que no encajan en una de las categorías de cookies anteriores. Un ejemplo de esto es la agrupación de varias de las cookies a través de Google Tag Manager.
Para obtener más información sobre las Cookies, incluida la forma de ver qué cookies se han establecido y cómo administrarlas o eliminarlas, visite www.allaboutcookies.org.
4. Uso de su información personal
Recolectamos y procesamos datos personales de nuestros clientes para los siguientes fines:
- Prestar nuestros servicios y desarrollar nuestras plataformas, incluyendo la realización de acciones tales como tomar, verificar, procesar solicitudes y entregar lo solicitado a quien corresponda, procesar pagos, realizar soporte técnico, y establecer y mantener las cuentas de cada cliente;
- comunicarnos con usted en relación a los servicios que prestemos y las plataformas cuyo uso y acceso ofrezcamos de tiempo en tiempo, incluyendo anuncios, actualizaciones y ofertas de nuevos servicios;
- proporcionar capacitación, soporte y servicios de post venta en nuestros productos y servicios, y responder y realizar solicitudes en relación a ellos;
- organizar y realizar procesos de gestión de incidentes;
- para implementar proyectos junto a usted, incluyendo la personalización de las plataformas y comunicaciones que recibirán usted y otros clientes en el contexto de los servicios que prestemos;
- administrar su cuenta de forma personalizada;
- comunicarse con los clientes y proveedores, incluida la respuesta a las solicitudes de asistencia y actualizarlas sobre el estado de sus pedidos por correo postal, correo electrónico, teléfono y/o mensaje de texto;
- investigar, prevenir o tomar medidas con respecto al uso no autorizado de nuestros servicios y plataformas, actividades ilegales, sospechas de fraude o situaciones que impliquen posibles amenazas a la ciberseguridad;
- para desarrollar y proporcionar herramientas y aplicaciones que ayudan a implementar proyectos y resolver incidentes en los servicios y plataformas;
- discutir, llevar a cabo e implementar la solicitud de cambio y la evolución de nuestros productos;
- identificar cuando nuestros clientes se nutren de información disponible en nuestra plataforma de parte de terceros (por ejemplo, datos en tiempo real de las bolsas de valores, etc.);
- administrar y monitorear el rendimiento de posibles acuerdos con nuestros proveedores y clientes;
- para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, evaluando y monitoreando el soporte proporcionado por algunos de nuestros trabajadores respecto de nuestros servicios y plataformas;
- mantener su cuenta;
- comercializar y promocionar nuestros productos, incluso a través de correo electrónico o medios electrónicos equivalentes, para enviar noticias y boletines informativos, ofertas y promociones especiales, o para contactar a los clientes sobre productos, servicios o información de Aevum;
- procesar, evaluar y ejecutar operaciones relacionadas con nuestro sitio web, plataformas y servicios;
- operar, evaluar, mantener, mejorar y desarrollar nuestro sitio web y plataformas (incluso monitoreando y analizando tendencias, seguimiento del comportamiento del usuario, acceso y uso del sitio web para publicidad y marketing);
- interactuar con usted sobre eventos, promociones, nuestro sitio web, plataformas y servicios de Aevum;
- proporcionarle documentación o comunicaciones que haya solicitado, o que forme parte de un servicio prestado por Aevum;
- comunicarse con los usuarios para resolver sus consultas o quejas, así como para verificar y evaluar la motivación y contenido de dichas consultas o quejas;
- enviarle comunicaciones de marketing y publicidad nuestra;
- proteger la seguridad de nuestro sitio web y plataformas, la información confidencial de que Aevum dispone o que es de propiedad de Aevum (que puede incluir datos personales);
- proteger o impedir acciones fraudulentas, ilegales o perjudiciales y mantener la seguridad, la protección y la integridad de nuestros servicios;
- cumplir con nuestras obligaciones legales o contractuales, resolver disputas y ejecutar nuestros TOS;
- para responder a las solicitudes u órdenes de las autoridades administrativas o tribunales;
- sujeto a la celebración de acuerdos de confidencialidad, compartir información que puede incluir sus datos personales, con terceros que manifiesten una intención seria de adquirir Aevum o una división de negocios de la misma, para efectos de que dicho tercero pueda realizar auditorías o procesos de revisión respecto de dicha información, el tratamiento que le da Aevum y las autorizaciones con que cuente para tales efectos.
5. Compartir sus datos personales
Compartiremos o podremos compartir sus datos personales con nuestros proveedores y prestadores de servicios, otras personas relacionadas de Aevum, así como con tribunales y órganos administrativos, en la medida que dicha divulgación se realice para alguno de los fines descritos en la sección 4 anterior. No obstante, procuraremos suscribir acuerdos que establezcan obligaciones de reserva y confidencialidad respecto de sus datos personales que sean compartidos, salvo en cuanto se trate de terceros sujetos a obligaciones de reserva y confidencialidad análogas, que sean impuestas por ley u otra norma de general aplicación, en cuyo caso nos ampararemos en dichas obligaciones.
Aevum no venderá sus datos personales a terceros.
6. Conservación de sus datos personales
Conservamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que fueron recopilados. En general, conservamos los datos personales durante un período de aproximadamente 6 meses, pues es necesario para mantener un registro preciso de las transacciones de clientes y proveedores, y dar respuesta a consultas sobre dichas transacciones si fuera el caso. Sin embargo, podremos conservar sus datos personales durante un plazo que sea necesario para asegurar el cumplimiento de las normas legales, administrativas y contables que nos aplican, así como las buenas prácticas de la industria.
7. Seguridad de sus datos personales
Realizamos esfuerzos razonables por proteger sus datos personales del acceso, uso y divulgación no autorizados, utilizando medidas de seguridad físicas, técnicas, organizativas y administrativas acorde a los estándares de la industria.
Con todo, no hay medidas de seguridad infranqueables, y ningún método de transmisión de datos a través de Internet o de almacenamiento de datos en la nube está libre de riesgo. En consecuencia, y no obstante nuestro compromiso por realizar esfuerzos razonables y adoptar medidas conforme a los estándares de la industria, no podemos garantizar ni garantizamos la completa seguridad de los datos personales que usted nos comparta, y no podemos asegurar que dichos datos no sean objeto de robo, destrucción, pérdida o divulgación no autorizada.
8. Sus derechos respecto de los datos personales que nos haya entregado
Usted tendrá los siguientes derechos respecto de sus datos personales que hayamos recopilado:
- Derecho a solicitar nuestra confirmación acerca de si sus datos personales están siendo tratados por nosotros y acceder a aquellos que hayamos recopilado y usado durante los últimos 6 meses. Frente a una solicitud hecha en estos términos, realizaremos esfuerzos razonables por proveerle prontamente una identificación de los datos tratados y su origen, describiendo la finalidad de su tratamiento, las clases de destinatarios a los que se han comunicado o cedido tales datos (o a quienes se prevé comunicar o ceder), y el período de tiempo durante el cual los datos serán tratados.
- Derecho a solicitarnos que modifiquemos, actualicemos o completemos sus datos personales que estemos tratando, cuando sean inexactos, desactualizados o incompletos.
- Derecho a solicitarnos que suprimamos o eliminemos sus datos personales, cuando éstos sean utilizados para fines distintos de los identificados en esta política ni tengamos fundamento legal para su tratamiento, o frente a otras causales legalmente reconocidas al efecto.
- Derecho a oponerse a tratamientos específicos de sus datos personales, cuando la ley aplicable así se lo permita.
- Derecho a solicitarnos una copia de sus datos personales en un formato electrónico estructurado, genérico y de uso habitual, para comunicarlos o transferirlos a un tercero que usted nos indique. Este derecho solo podrá ser ejercido respecto de datos personales que (a) usted nos haya entregado directamente y (b) supongan un volumen relevante que tratemos de forma automatizada.
Para ejercer los derechos descritos anteriormente, debe enviarnos una solicitud precisa en la que identifique con claridad quién es usted y entregue antecedentes que permitan verificarlos, y describa con detalle razonable el objeto de su solicitud. Cada solicitud que cumpla con ambos criterios será considerada válida. Solo procesaremos las solicitudes válidas.Usted puede realizar las solicitudes escribiendo a contacto@aevum.cl.
8. Sus derechos respecto de los datos personales que nos haya entregado
Si usted tiene alguna duda sobre esta política de privacidad, puede ponerse en contacto con Aevum vía correo electrónico a la dirección contacto@aevum.cl. Sus mensajes serán atendidos tan pronto nos sea posible.